Exclusivo Suscriptores

Es hija de Quibián Panay, obtuvo ‘auxilios’ del Ifarhu y ahora Cortizo la nombró viceministra. ¿Cómo se llama?

Panay ha participado en diversos proyectos de promoción del medio ambiente, fomento de las ciencias con énfasis en la química, desarrollo juvenil y promoción de la equidad de género.

Es hija de Quibián Panay, obtuvo ‘auxilios’ del Ifarhu y ahora Cortizo la nombró viceministra. ¿Cómo se llama?
Viceministra del ministerio de la Mujer, María Alejandra Panay. Cortesía

Hace unas horas, María Alejandra Panay tomó posesión como viceministra del Ministerio de la Mujer, luego de ser designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

+info

Ministerio de la Mujer sustenta presupuesto; prevé contratar 121 funcionarios en el 2024Contraloría encubre a los beneficiarios de los auxilios económicos del IfarhuBecas del Ifarhu: manejo político, secretismo y tráfico de influencias

Según el comunicado de Presidencia, Panay cuenta con licenciaturas en ingeniería industrial, logística y comercio internacional. También tiene una maestría en gerencia de proyectos.

Actualmente, es asesora del despacho superior de la Cancillería, donde trabaja en la promoción del rol de la juventud y la mujer en la política exterior. Según la planilla de la Contraloría, actualizada hasta el 19 de febrero pasado, ganaba $3,000 al mes.

María Alejandra, quien será viceministra hasta el 1 de julio próximo, es hija del actual secretario general de la Asamblea Nacional, Quibián Panay, exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y esposo de la diputada Yanibel Ábrego.

Es hija de Quibián Panay, obtuvo ‘auxilios’ del Ifarhu y ahora Cortizo la nombró viceministra. ¿Cómo se llama?
María Alejandra Panay, viceministra del ministerio de la Mujer. Cortesía

A principios de este gobierno, trabajó en el Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), como “asistente ejecutiva” del entonces director de esa entidad Bernardo Nando Meneses.

Meneses le otorgó dos auxilios económicos a María Alejandra, que en total suman $81 mil 730. La primera fue de $59 mil 230, que refrendó la Contraloría General de la República en octubre de 2021. La segunda alcanzó los $22 mil 500 y recibió el visto del contralor Gerardo Solís, en febrero de 2022.


LAS MÁS LEÍDAS

  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • Luis Acevedo, el hombre de negocios y operador del exvicepresidente ‘Gaby’ Carrizo. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Fallo contra el contrato de PPC ya está en firme; se formaliza caída de la concesión portuaria. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • IMA anuncia puntos de venta de las Agroferias para este martes 24 y miércoles 25 de febrero de 2026. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más