Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca

Las vacaciones escolares se desarrollarán del lunes 1 al viernes 5 de junio de 2026.

Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca
El primer trimestre finaliza el próximo 29 de mayo. Foto/Archivo

El Ministerio de Educación de (Meduca) confirmó oficialmente las fechas correspondientes a las primeras vacaciones del calendario escolar 2026 para los centros educativos oficiales y particulares del país.

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar 2026 y el Decreto Ejecutivo No. 49 del 8 de septiembre de 2025, el primer trimestre académico culminará el viernes 29 de mayo de 2026.

Posteriormente, las vacaciones escolares se desarrollarán del lunes 1 al viernes 5 de junio de 2026, periodo en el que los estudiantes de todo el país tendrán receso de clases.

El retorno a las aulas está programado para el lunes 8 de junio de 2026, fecha en la que iniciará oficialmente el segundo trimestre del año escolar.

Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca

El calendario del Meduca aplica tanto para escuelas oficiales como particulares, estableciendo de manera unificada los periodos académicos, recesos y jornadas escolares a nivel nacional durante el año lectivo 2026.


Última Hora

  • 03:56 Mulino reafirma la autonomía del Canal durante recepción por la independencia de Estados Unidos Leer más
  • 03:00 Transición energética y seguridad eléctrica: el desafío de sostener sistemas confiables en América Latina Leer más
  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 Panamá derrota 83-70 a Cuba y jugará la fase final de las eliminatorias de baloncesto Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más