Exclusivo

Estas son las nacionalidades de los migrantes que más han cruzado la selva de Darién este año

Estas son las nacionalidades de los migrantes que más han cruzado la selva de Darién este año
En los últimos meses se han incrementado el flujo de migrantes por Darién.

Panamá se acerca a registrar este 2023 la cifra de 300 mil migrantes irregulares que han cruzado la selva de Darién y por segundo año consecutivo los ciudadanos de Venezuela encabezan la lista.

La peligrosa travesía por el tapón de Darién, desde el vecino país de Colombia, refleja números que hace cuatro años eran impensables.

Hasta la mañana del pasado domingo 13 de agosto, el Servicio Nacional de Migración registró 281 mil 399 viajeros irregulares que fueron atendidos en los centros de recepción migratoria.

Los datos precisan que 161 mil 62 migrantes irregulares son de Venezuela, le siguen ciudadanos de Ecuador con 38 mil 681 y Haití con 34 mil 595.

Tomando los datos por región se resalta que 218 mil 648 provienen de Sudamérica, 35 mil 617 de las Antillas, 21 mil 284 de Asia y 5 mil 961 de África.

La mayoría de estos migrantes tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.


Última Hora

  • 13:12 Jubilados: advierten qué descuentos no son negociables y cuáles podrían evaluar en la reunión con Mulino y empresarios  Leer más
  • 13:00 Juntas que gobiernan, juntas que aplauden Leer más
  • 12:54 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 12:00 Solo el 25% de las áreas marinas protegidas estaría logrando resultados de conservación Leer más
  • 11:48 Pruebas PISA: España obtiene los peores resultados educativos de su historia mientras la mayoría de los países de América Latina sufren retrocesos Leer más
  • 11:10 Perdí mis ahorros tras caer en una estafa de entrevistas de trabajo Leer más
  • 05:07 En Costa del Este y frente al mar: este es el apartamento de Gaby Carrizo en el PH Marea que está en la mira de la fiscalía Leer más
  • 05:05 Dos discursos y un relevo: lo que dijeron Vásquez y Espino de Marotta, la nueva administradora del Canal Leer más
  • 05:02 Contraloría cautela bienes por cerca de $50 millones tras auditorías Leer más
  • 05:02 Caso Alex Lee: defensa rechaza versión oficial sobre traslado de procesados a la isla de Coiba   Leer más