PARA FRENAR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Exhortan al uso de las pantallas faciales en el transporte público

Exhortan al uso de las pantallas faciales en el transporte público
Movimiento de pasajeros en el Metro de Panamá. LP Román Dibulet

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió, el sábado 12 de diciembre con el director de MiBus, Luis Campana, el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, y el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez.

Esto, con la finalidad de afianzar las estrategias enfocadas a disminuir los contagios del nuevo coronavirus en el transporte público.

En el encuentro, el ministro Sucre enfatizó la importancia de que se estimule y refuerce el uso adicional de las pantallas faciales como barrera complementaria de protección ante la Covid-19. Reiteró que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte de pasajeros.

“Para la época de fin de año, cuando muchas personas utilizan el servicio del transporte público es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagios, mientras que los pasajeros deben procurar su autocuidado”, expresó Sucre.

El Ministerio de Salud reportó, el sábado 12 de diciembre, 2,806 nuevos casos de la Covid-19 (un nuevo récord), para un total acumulado de 190,585, mientras que los nuevos decesos son 22, lo que eleva la cifra de fallecimientos, desde marzo pasado, a 3,331.

Lea también: Minsa reporta récord de pacientes en UCI


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más