El alcalde de ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, afirmó este martes 28 de enero que, “al ritmo que se está trabajando", se podrá culminar el proyecto de recuperación de playas en el año 2022.
Fábrega presentó su plan de inversiones para este año 2020, en el que la Alcaldía de Panamá manejará un presupuesto de $292 millones.
“Estamos trabajando con Saneamiento de la Bahía, MiAmbiente [Ministerio de Ambiente] y, créame, que para el 2022, en el ritmo que estamos trabajando y en la urgencia que el Gobierno del presidente [Laurentino] Cortizo le ha dado al saneamiento, vamos a estar próximo a tener unas playas bañables”, afirmó.
La consulta ciudadana sobre el proyecto de recuperación de playas en Calidonia y Bella Vista -calculada en $120 millones- será el próximo 11 de marzo.
Sobre las obras en la calle Uruguay, Fábrega afirmó que los trabajos emprendidos en la gestión del alcalde José Blandón (2014-2019) iniciaron sin planos.
“Me duele que la pasada administración haya actuado de manera irresponsable. En el caso de calle Uruguay, los planos se presentaron a finales de 2018. Empezaron a hacer la obra sin contar con planos, ensayo y error”, dijo.
Agregó que han retomado los proyectos sin importar que lo haya iniciado la administración pasada, y su intención es concluirlos.

INVERSIONES
Fábrega destacó que $2.6 millones serán destinados a obras sociales, que incluye la atención a indigentes y adultos mayores, entre otros.
En el área deportiva, destacó la inversión de $670 mil en reparaciones de infraestructuras de piscinas, gimnasios y estadios.
Igualmente, se invertirán $250 mil en la residencia de ancianos Los Años Dorados.
Otras inversiones serán en infraestructuras y servicios municipales ($492, 638), gestión ambiental ($49 mil), digitalización de servicios ($463 mil) y seguridad ciudadana ($1 millón).

