EN EL ÁREA FRONTERIZA

Fallecen dos migrantes en Darién; uno de ellos tenía la Covid-19

Fallecen dos migrantes en Darién; uno de ellos tenía la Covid-19

Dos migrantes que ingresaron a Panamá procedentes de Colombia, a través de la selva de Darién, fallecieron, informó este 9 de octubre de 2020 el Servicio Nacional de Migración (SNM).

La entidad dijo que estos migrantes, cuya entrada se dio entre el 1 y 2 de octubre de 2020, murieron en el área fronteriza; uno de ellos dio positivo a la prueba de la COVID-19.

Sall Abdulaye Mamadou, de 28 años de edad y nacido en Mauritania, fue llevado del puesto avanzado de vigilancia de Bajo Chiquito, en Darién, sin signos vitales. Al practicársele el examen de la Covid-19, el resultado salió positivo.

En tanto, Bana Saint Halaine, de 50 años de edad y de nacionalidad haitiana, se mantenía en el grupo de diez migrantes que llegó al país procedente de Colombia y que estaban aislados del resto de los migrantes, porque acababan de llegar a Panamá.

En el comunicado, el SNM precisó que “han sido consecuentes en su responsabilidad” hacia los migrantes que se encuentran en territorio panameño, así como los que llegan a través de la región selvática desde Colombia hasta la provincia de Darién.

“Sin embargo, antes de la entrada a suelo panameño, por las condiciones propias del sector, corresponde a Colombia, en este caso, procurar controles médicos y de seguridad en general”, se indicó en el boletín.

La entidad señaló que se harán todas las coordinaciones necesarias para seguir los procedimientos que dictan las normas nacionales e internacionales en este tipo de situaciones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • Confesaron coimas en Blue Apple; 9 años después siguen acumulando millones en contratos. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Irán presenta una propuesta a Estados Unidos para poner fin a la guerra, informa IRNA. Leer más
  • La decisión de Sabonge que cambió el Cuarto Puente y hoy pasa factura a la movilidad de Panamá. Leer más
  • Tras controlar incendio, vuelven a cerrar el puente de las Américas. Leer más
  • Concurso de Becas 2026: estudiantes deben presentar certificación bancaria. Leer más