TRANSPORTE

Fallo sobre cobro en efectivo en plataformas digitales ‘debe acatarse’: José Ayú Prado

La Corte emitió una decisión, esa decisión debe acatarse, sentenció el magistrado.

El fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que permite a las plataformas digitales de transporte volver a cobrar en efectivo, debe ser cumplido.

Así lo manifestó este viernes 28 de febrero el magistrado de la CSJ, José Ayú Prado.

“La Corte ya emitió una decisión. Esa decisión debe acatarse y estamos seguros que la Autoridad del Tránsito y el Transporte Terrestre (ATTT) y los usuarios del sistema van a ponerse de acuerdo para acatar el fallo”, sostuvo el magistrado.

“La CSJ emitió un fallo… el fallo debe ser cumplido”, remarcó Ayú Prado, luego de que la ATTT anunciara el 21 de febrero pasado en un comunicado sobre la suspensión del cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas de transporte a través de aplicaciones móviles.

“Ya es una cuestión del Órgano Ejecutivo dónde, cuándo y dónde debe cumplirlo [el fallo], de una manera razonable, de acuerdo a lo que establece la ley”, agregó el magistrado.

Luego de la decisión anunciada por la ATTT, Ayú Prado dijo que se espera que este asunto no llegue a un desacato.

“Esperamos que se hagan los ajustes porque precisamente el tema de Uber y las plataformas era un tema que tenían que ponerse de acuerdo las partes involucradas”, afirmó.

No obstante, el magistrado se mostró confiado en que la ATTT, junto con los usuarios del sistema, se pongan de acuerdo para respetar el fallo. “En ninguna manera el fallo puede desobedecerse”, subrayó.

La ATTT justificó su decisión al considerar “que el fallo sobre el decreto 331 que regula las plataformas requiere de un pronunciamiento final por parte de la CSJ, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que operan en el sector”.

Uber había empezado a ofrecer sus servicios en la provincia de Chiriquí, operación que también ha sido suspendida por la ATTT.

Lea aquí: ATTT suspende pago en efectivo en plataformas de transporte

Fallo sobre cobro en efectivo en plataformas digitales ‘debe acatarse’: José Ayú Prado
Uber aboga por el cobro en efectivo.




Última Hora

  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más