CHALECO SALVAVIDAS

Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Temas:

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las autoridades.

Se esperan desde este domingo 18 de febrero hasta el 22 de febrero olas de 1.5 metros a 4 metros. El aviso de prevención comenzará desde el mediodía del domingo.

Por tal motivo, las autoridades de protección civil panameñas piden a los dueños de embarcaciones livianas y a los bañistas que acuden a las playas en el Caribe extremar las medidas de seguridad.

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía condiciones adversas para embarcaciones y bañistas en las costas del Pacífico panameño.

Pero luego de una revisión de las pronósticos y las condiciones climáticas se cambió la alerta y estará vigente para el Caribe.

Para prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar se recomienda a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar.

Además si esas condiciones son adversas es aconsejable no zarpar hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en 2016 Jurado de conciencia absuelve a tres acusados del crimen de policía durante robo a la DGI

Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI.
Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Tomado de @OJudicialPanama

Un jurado de conciencia absolvió, la noche de este sábado, a tres acusados del crimen del sargento Nelson Guerra, hecho ...

Golf Tiger Woods gana el Tour Championship y logra su primer título en cinco años

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El estadounidense Tiger Woods ganó este domingo el Tour Championship, que se disputa en el East Lake Golf Club de Atlanta, y ...

INVESTIGACIÓN Hallan cadáver de empresaria en local de Zona Libre de Colón

Al lugar llegó el Ministerio Público. Al lugar llegó el Ministerio Público.
Al lugar llegó el Ministerio Público. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

El cuerpo sin vida de una empresaria que se mantenía desaparecida desde hace varios días, fue hallado este domingo 23 de ...