Fracasa licitación para renovar el parque Omar por medio millón de dólares: empresas no cumplen con requisitos

Fracasa licitación para renovar el parque Omar por medio millón de dólares: empresas no cumplen con requisitos
Parque Omar

La falta de unos documentos clave que debían presentar las empresas que participaron en una reciente licitación pública, convocada por el Ministerio de la Presidencia, frenó la renovación del parque Recreativo Omar Torrijos, por medio millón de dólares.

Carlos García, viceministro de la Presidencia, procedió a declarar desierto el acto público en vista de que las dos compañías que compitieron no cumplieron con los requisitos básicos establecidos en el pliego de cargo.

El proyecto consistía en el diseño, estudio, construcción y adecuaciones de las instalaciones culturales e infantiles de este importante parque, ubicado en el corazón de la ciudad.

Esto incluía un anfiteatro para 200 personas, renovación de los juegos infantiles mixtos y restauración de los actuales gazebos y baños. Las obras también abarcaban juegos de arena, bancas para sentarse y paisajismo. Igualmente un tobogán y el desmonte de los 26 juegos existentes.

Dos fueron las empresas que participaron: Thelmar Panamá, S.A. que ofertó $582.8 mil; y Educational Furniture & Technology, S.A, que presentó propuesta por $612.5 mil.

Una Comisión Evaluadora encargada de analizar la documentación presentada hizo observaciones y ordenó a las ofertantes a subsanar la documentación, pero no lo hicieron.

Por ejemplo, la comisión indicó que Thelmar Panamá, S.A. no adjuntó, entre otras cosas, la declaración jurada en la cual haga constar que no ha sido objeto de multa. En tanto, Educational Furniture & Technology, S.A presentó un monto de fianza por debajo del 10% de la oferta.

El precio de referencia de esta licitación por mejor valor fue de $585.2 mil.

Adjuntos

Declaran desierta el acto para restaurar el parque.pdf


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más