Una funcionaria de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) fue separada de forma provisional de su puesto y sin derecho a sueldo. Esto, tras la reunión que se habría dado esta semana en el restaurante bar La Fragata, ubicado en Obarrio.
Se trata de Alisson Staff, quien aparece en la planilla estatal, desde marzo pasado, con la posición de “oficinista” en Aduanas y un salario de $725 mensuales.
Rodolfo Samuda, subdirector general Técnico de la ANA, informó en Telemetro Reporta que se ha abierto una investigación con relación a este caso, pero “respetando” el derecho de funcionaria.
Dijo que es una investigación interna y que es independiente a la que lleva a cabo el Ministerio de Salud por este incidente ocurrido el pasado miércoles en la noche.
Staff, exparticipante del concurso Canta Conmigo, divulgó imágenes en su cuenta de Instagram sobre la celebración de un cumpleaños. Las fotos serían del pasado miércoles en La Fragata.

Si cabe la responsabilidad entonces se tomarán las medidas correspondientes, afirmó Samuda.
Ayer, jueves, Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que las autoridades sanitarias “no encontraron evidencias” de que la noche del miércoles se hubiese llevado a cabo una reunión en el mencionado restaurante.
Sin embargo, afirmó que las investigaciones seguirán, debido a las imágenes que circularon en redes sociales, y que contactarán a las personas cuyos gafetes gubernamentales fueron mostrados en las transmisiones en las redes sociales. “Se están evaluando los videos para definir si la evidencia es certera respecto al incumplimiento”, indicó Cedeño.
Lea aquí: Tibia reacción oficial a incidente en La Fragata

