La ministra de Salud, Rosario Turner, informó este martes 5 de mayo que se evalúa la suspensión gradual de la ley seca, ordenada en marzo pasado como parte de las medidas adoptadas en medio de la pandemia del coronavirus.
“No hemos derogado ningún decreto de ley seca, pero estamos evaluando esta semana tomar una medida de gradualidad en la venta de licor”, indicó Turner, en la rueda de prensa que se celebra cada día, sobre el desarrollo del virus en el país.
“Si seguimos viendo resultados, esta semana a ver si evaluamos la decisión”, dijo Turner al virólogo Rodrigo De Antonio, que la acompañó a la conferencia.
La ministra se refirió al tema luego que circular en redes sociales un presunto comunicado del Ministerio de la Presidencia, donde se informaba que de manera inmediata quedaba permitida la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país.
La ley seca fue ordenada a través del Decreto Ejecutivo 507 del 24 de mayo de 2020 del Ministerio de Salud, que impuso el toque de queda en el país.


