El presidente Laurentino Cortizo informó este martes que del 10 al 14 de diciembre harán una nueva transferencia del Vale Digital.
Serán beneficiados con este programa 477,894 panameños que cumplieron “con la corresponsabilidad y criterios establecidos”, indicó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Quienes recibirán este bono digital de $120 serán los que tienen contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito. También se beneficiarán artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.
Este sería el último pago de este subsidió, el cual se estableció debido a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 en 2020. Sin embargo, existe una propuesta sobre la mesa para su extensión, decisión que está en manos del mandatario Cortizo, informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.


