El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se habilitó una sala de aislamiento en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), ubicado en San Miguelito, como punto focal para los casos que sean sospechosos del nuevo coronavirus.
Se trata de una sala para poder aislar a quienes se tengan sospechas de que puedan estar desarrollando esta situación con el nuevo coronavirus, explicó Lourdes Moreno, jefa nacional de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).
Moreno aclaró que en esta área “solo se tendrá a las personas que vienen y son captadas a través del sistema del monitoreo o del tamizaje en los aeropuertos”.
Cubre tu nariz y tu boca con pañuelos desechables o con tu antebrazo al toser o estornudar. Continuamos compartiendo información sobre el nuevo tipo de Coronavirus y las medidas de prevención ante cualquier enfermedad respiratoria. #MinsaPreviene pic.twitter.com/3iiJQS0vFX
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) January 29, 2020
A su vez, la funcionaria reiteró el llamado a aquellas personas en el país que fueron a China en el último mes y tengan alguna sintomatología de resfriado a que acudan a las instalaciones de salud para recibir atención médica.
La jefa de epidemiología recordó también a los profesionales de la salud que deben mantener las medidas de bioseguridad ante cualquier cuadro respiratorio.
El martes 28 de enero, el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud, decretó una emergencia nacional a raíz del brote del nuevo coronavirus.
Ante la situación y la medida sanitaria establecida en Panamá, el Minsa y la Caja de Seguro Social podrán disponer de los recursos económicos −cuya partida inicial será por un millón de dólares− y la contratación del recurso humano en lo que dure la emergencia nacional.
Lea aquí: Gobierno destinará un millón de dólares para la atención del coronavirus

