La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decidió extender la medida de circulación de par y non para los taxis hasta el próximo 31 de julio, dio a conocer la entidad la noche de este lunes 10 de mayo.
La medida se tomó tras la recomendación de la Defensoría del Pueblo, que participó de mediadora en una reunión entre las autoridades y gremios del transporte selectivo.
Los vehículos cuyas placas terminen en número impar podrán circular los días lunes y miércoles, mientras que los terminados en números par podrán hacerlo los martes y jueves. En tanto, que los viernes, sábado y domingo todos los taxis podrán circular, publicó la ATTT en su cuenta de Twitter.
Este lunes, el director general de la ATTT, Miguel Martínez, recibió a representantes del sector selectivo para evaluar sus peticiones y buscar soluciones.
Los taxistas pidieron a Martínez continuar con el sistema de par y non, ya que aseguran que debido a la crisis de la pandemia hay menos usuarios que utilizan su servicio, además se quejaron de que si salen todos causarían más tranques y el precio del combustible es alto.
El pasado viernes un grupo de taxistas bloqueó varias calles de la capital para exigir que el Gobierno Nacional retomara la política de par y non, que estuvo vigente desde abril de 2020, al inicio de la pandemia de la Covid-19, hasta el 30 de abril pasado.

