Hospital de Cancerología de la CSS trabajará en conjunto con el Instituto Oncológico

Hospital de Cancerología de la CSS trabajará en conjunto con el Instituto Oncológico
La actual sede del Instituto Oncológico Nacional se quedó pequeña (izquierda). A partir de agosto, comenzará a funcionar el nuevo Hospital de Cancerología (derecha). Archivo

El nuevo Hospital de Cancerología, en la Ciudad de la Salud, trabajará en conjunto con el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien remarcó la importancia de unificar el sistema para administrar mejor el tema de la salud.

“Si las cosas están separadas, el director de la Caja de Seguro Social (CSS) y el ministro de Salud no pueden llevar las dos cosas al mismo tiempo, por lo que se requiere una unificación en esas dos estructuras para que se maneje la menor cantidad de recursos”, señaló.

Hospital de Cancerología de la CSS trabajará en conjunto con el Instituto Oncológico
Visita del ministro de Salud Fernando Boyd Galindo en el Hospital de Cancerología, en la Ciudad de la Salud. Cortesía

Autoridades de la CSS indican que más del 70% de los pacientes con cáncer en el país, que son afiliados a la entidad, podrán atenderse en el Hospital de Cancerología.

Este es un paso hacia la unificación del sistema de salud al que apuesta la nueva administración del Minsa, ya que el titular de Salud −en una reciente entrevista con La Prensa− indicó que la unificación del sistema es uno de sus objetivos en esta administración.

[Lea también: Unificar el sistema de salud es apremiante: la división dificulta la gestión del recurso]

Las declaraciones de Boyd Galindo se brindaron durante un recorrido que realizó por el Hospital de Cancerología, junto al viceministro de Salud, Manuel Zambrano, y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más