English version

PROCESO DE TRANSICIÓN AL PANAPASS

Desde hoy no se venderán ni recargarán las tarjetas de los corredores

Hans Kupfer, gerente general de la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), aclaró que tanto la instalación de 'stickers' como la afiliación al Panapass siguen siendo completamente gratuitas.

REQUISITOS

English version

Temas:

ENA ha informado que aquellos usuarios que aún tienen saldos en sus tarjetas precargadas podrán traspasarlos a su cuenta Panapass a partir del próximo 6 de julio. ENA ha informado que aquellos usuarios que aún tienen saldos en sus tarjetas precargadas podrán traspasarlos a su cuenta Panapass a partir del próximo 6 de julio.
ENA ha informado que aquellos usuarios que aún tienen saldos en sus tarjetas precargadas podrán traspasarlos a su cuenta Panapass a partir del próximo 6 de julio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 25 de mayo, se implementa la medida de suspensión para la venta y recarga de las tarjetas de peaje de los corredores Norte y Sur.

Esto, como parte del proceso de transición del sistema de tarjetas precargadas al sistema de peaje electrónico Panapass.

Sin embargo, los usuarios de estas vías rápidas podrán utilizar el saldo vigente en sus tarjetas hasta el 22 de junio cuando solo circularán por los corredores quienes se hayan afiliado al Panapass.

Este fin de semana cientos de usuarios, que aún no cuentan con el Panapass, abarrotaron las casetas de los centros de instalación ubicados en vía Israel (frente a Atlapa) y en la rotonda de Albrook.

Incluso, este lunes la fila más larga para pagar el servicio del corredor se registraba en la columna habilitada para el cobro por tarjetas.

Hans Kupfer, gerente general de la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), manifestó en TVN Noticias que en la medida en que las personas se afilien al Panapass se notará mayor fluidez en el tráfico por estas vías.

Añadió que aproximadamente 290 mil usuarios ya se han cambiado al Panapass.

Kupfer aclaró que tanto la instalación de stickers como la afiliación al Panapass siguen siendo completamente gratuitas.

ENA ha informado que aquellos usuarios que aún tienen saldos en sus tarjetas precargadas podrán traspasarlos a su cuenta Panapass a partir del próximo 6 de julio.

Además, durante el mes de agosto se aceptarán solicitudes de devoluciones de saldo de tarjetas en dinero en efectivo. 

REQUISITOS

Para hacer efectiva la instalación del Panapass, los usuarios deben entregar copia de su cédula y del Registro Único Vehicular del auto al que se le realizará la afiliación. 

Mientras que para las consultas de saldo y verificación del tráfico en los corredores, se podrá utilizar la nueva aplicación ('app') disponible para dispositivos Android, la cual puede descargarse en los teléfonos móviles o en sistemas operativos, buscándola como “panapass”, que aparecerá bajo el nombre de ENA. 

Asimismo, se puede verificar el saldo ingresando a la página http://enacorredores.com/ e insertando el número de “Panapass”.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...