El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por el acto de vandalismo ocurrido esta semana en las instalaciones de la planta potabilizadora de Chilibre.
La entidad indicó que la denuncia tiene como objetivo que se inicien las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este hecho delictivo, el cual representa un riesgo directo para la salud y el bienestar de la población.
El incidente afectó las válvulas de la tubería de conducción ubicadas en la estación 5K+300, en el área de Panamá norte, cerca de la planta potabilizadora. Como consecuencia, personal técnico del Idaan debió realizar reparaciones de emergencia, lo que obligó interrumpir el suministro de agua potable la noche de ayer sábado.
Gracias a la eficiente labor del equipo técnico y especializado del IDAAN, los trabajos fueron finalizados en un tiempo significativamente menor al previsto, ya que se estimaba culminar en la madrugada del domingo 18.
— IDAAN (@IDAANinforma) May 18, 2025
Posteriormente, se realizaron las pruebas de verificación pic.twitter.com/uiBPR3VTkU
La situación provocó una reducción del 50 % en la capacidad de producción de la potabilizadora de Chilibre, a partir de las 9:00 p.m., afectando a múltiples comunidades de los distritos de Panamá y San Miguelito que dependen del servicio.
El Idaan informó que las operaciones de la planta fueron restablecidas al 100 % ese mismo sábado a las 11:00 p.m., tras finalizar las reparaciones.


