Inadeh lanza nuevos programas de formación en Cuidado a Personas Mayores y Programación Web

Inadeh lanza nuevos programas de formación en Cuidado a Personas Mayores y Programación Web
Ambos programas se impartirán en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIEPI), ubicado en Plaza Galerías Tocumen. Foto/Inadeh

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) anunció el lanzamiento de dos nuevos programas académicos: Técnico en Cuidado a Personas Mayores y Técnico Profesional en Programación Web.

El programa Técnico en Cuidado a Personas Mayores tendrá una duración de 644 horas de formación y está diseñado para preparar personal altamente capacitado en la atención integral, ética y digna de las personas mayores, informó la entidad en un comunicado.

La formación combina teoría y práctica, brindando a los participantes las competencias necesarias para ofrecer acompañamiento físico, emocional y social a este grupo etario.

El plan de estudios incluye temas clave como higiene y confort, nutrición, movilización segura, primeros auxilios, acompañamiento emocional y comunicación efectiva con la persona mayor y su familia.

Como requisito para la certificación, los estudiantes deberán cumplir con una práctica profesional supervisada, en la que aplicarán sus conocimientos en hogares, centros de atención y espacios comunitarios, bajo la guía de profesionales experimentados.

Inadeh lanza nuevos programas de formación en Cuidado a Personas Mayores y Programación Web
Los adultos mayores enfrentan desafíos como la falta de integración social, el aumento de casos de abandono y maltrato, y la necesidad de mejorar su acceso a la atención médica y seguridad social. Foto/Pixabay

Por otro lado, el Inadeh también anunció el lanzamiento del programa Técnico Profesional en Programación Web, con una duración de 1,120 horas. Este programa está orientado a desarrollar habilidades técnicas y prácticas en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios y aplicaciones web, preparando a los participantes para integrarse exitosamente al mercado laboral digital.

Ambos programas se impartirán en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIEPI), ubicado en Plaza Galerías Tocumen.

Las capacitaciones iniciarán el 20 de octubre, y las personas interesadas podrán inscribirse a través del sitio web oficial del Inadeh.

Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial del Inadeh o consultar sus redes sociales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más