El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció la realización de una serie de agroferias que se llevarán a cabo entre el lunes 16 y el martes 17 de junio en diversas regiones del país, con el objetivo de brindar productos alimenticios de calidad a precios accesibles para la población.
La jornada empieza este lunes 16 de junio en la provincia de Coclé, específicamente en el Parque 8 de diciembre del distrito de Penonomé.
El martes 17 de junio las agroferias se extenderán a distintas localidades:
En Colón, se desarrollará en el campo de juego de Achiote, corregimiento de Achiote, distrito de Chagres.
En Panamá este, la actividad se realizará en el Parque Central de Chimán Cabecera, corregimiento de Chimán.
En Darién, será en el Parque de Cucunatí, corregimiento de Cucunatí, distrito de Santa Fe.
En Coclé, tendrá lugar en la Casa Local de Pueblo Nuevo, corregimiento de El Chirú, distrito de Antón.
En Chiriquí, las sedes serán el Rancho Comunal Las Mercedes en Nuevo México (distrito de Alanje) y la Cancha Comunal de Plaza Caisán (distrito de Renacimiento).
En Herrera, la feria se desarrollará en la cancha local de Las Pipas, corregimiento de Los Cerros de Paja, distrito de Los Pozos.
En Los Santos, se instalará en los predios de la Junta Comunal de La Miel, distrito de Las Tablas.
Las actividades iniciarán a partir de las 8:00 a.m. en todos los puntos, y se recomienda a los asistentes llevar su cédula de identidad y una bolsa reutilizable para facilitar sus compras y reducir el uso de plásticos.
Estas son las agroferias del IMA programadas para el 16 y 17 de junio.
— Instituto de Mercadeo Agropecuario (@IMA_Pma) June 14, 2025
📍Verifica las sedes de cada feria
⏰ Todas inician desde las 8am
♻️ Recuerda llevar bolsa reutilizable y la cédula.
Apoya lo local, nuestra feria, nuestro orgullo#ConPasoFirme pic.twitter.com/zHxgaizUhj
BOCAS DEL TORO
Este fin de semana, el director del IMA, Nilo Murillo, denunció que varios camiones de la entidad han sido secuestrados y que diversas agroferias han tenido que ser suspendidas debido a la falta de acceso, en medio de la crisis que afecta a la provincia de Bocas del Toro.
Murillo recordó que estas ferias no se limitan a la venta de arroz, sino que ofrecen una amplia variedad de productos esenciales para los hogares panameños.
“Esto no solo impacta la logística. Afecta directamente a los niños y a las familias. Necesitamos que nos permitan seguir cumpliendo con nuestra labor”, subrayó el funcionario.


