English version

PROCESO DISCIPLINARIO

Tres institutores fueron expulsados y reubicados a otros planteles

Temas:

Tres estudiantes fueron expulsados del Instituto Nacional (IN), a raíz de los actos violentos del 7 de julio pasado. Estos fueron reubicados a otros planteles, como el colegio José Antonio Remón Cantera y el Primer Ciclo Panamá.  

Así lo dio a conocer la rectora del IN, Roxana Casanova, quien explicó que estos jóvenes fueron objeto de un proceso disciplinario, en el cual se recomendó su traslado a otros centros educativos.  

Este miércoles, 320 estudiantes del "Nido de Águilas" reanudaron sus clases, suspendidas a raíz de los disturbios, que dejaron personas lesionadas y daños a la propiedad privada.  

Reunión de la comisión de investigación creada por la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Reunión de la comisión de investigación creada por la Asamblea Nacional. Ana Rentería

Casanova pidió el apoyo de los padres de familia y la comunidad en general, para que las clases se desarrollen con regularidad. En el lugar se encontraban inspectores tanto de la escuela como del Ministerio de Educación (MEDUCA), así como agentes de la Policía de Menores.  

Hoy se reincorporó el nivel de premedia. El próximo lunes 27 de julio de 2015 toca el turno a los estudiantes de media académica.  

INSTALAN COMISIÓN

Este miércoles también se instaló una comisión creada por la Asamblea Nacional para ayudar al IN.

Los diputados Luis Barría, Crispiano Adames, Sergio Gálvez, Ana Matilde Gómez, Adolfo Valderrama e Iván Picota conforman la citada comisión. Hoy se realizó la primera sesión de trabajo, en el aula máxima del IN.

Barría dijo que esta comisión tendrá 30 días para analizar la situación actual del plantel y brindar sus recomendaciones.

El MEDUCA se ha comprometido a garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y administrativos del "Nido de Águilas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...