INFRAESTRUCTURA

35 empresas interesadas en rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo

El MOP fijó en $6.4 millones el precio de referencia del proyecto.

Temas:

Reunión de homologación entre empresas y el MOP Reunión de homologación entre empresas y el MOP
Reunión de homologación entre empresas y el MOP Cortesía MOP

35 empresas participaron en el acto de homologación para la licitación pública del proyecto de rehabilitación del camino hacia El Fuerte de San Lorenzo, ubicado en la Costa Abajo de la provincia de Colón. 

Las empresas contratistas interesadas en el acto público se reunieron con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) este jueves 10 de octubre, para efectuar consultas y observaciones relacionadas con el pliego de cargos.

El próximo 22 de noviembre se hará el acto de apertura de la propuesta técnica. El MOP fijó en $6.4 millones el precio de referencia del proyecto.

En total son 16.3 kilómetros e inicia en el tercer puente sobre el Canal hasta el Fuerte San Lorenzo, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, en 1980.

La obra contempla la rehabilitación de dos puentes vehiculares denominados Puente Fuerte San Lorenzo I y II; y el diseño y construcción de otros dos, uno sobre el Río Arenal que constará de dos carriles de 3.65 metros con acera peatonal, y otra sobre el río Lajas de dos carriles de 3.65 metros con acera peatonal de 1.20 metros, barreras de hormigón tipo New Jersey con losa de hormigón reforzado.

El proyecto contempla un Estudio de Impacto Ambiental categoría II, que abarca todas las investigaciones, evaluaciones, levantamientos topográficos, estudios hidráulicos e hidrológicos, de suelo, ambientales.

También se presentará un Plan de Arborización que deberá ser aprobado por el Ministerio de Ambiente. "La compensación por la tala de árboles deberá no ser menor de diez árboles por cada árbol talado", indicó el MOP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...