INFRAESTRUCTURA

35 empresas interesadas en rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo

35 empresas interesadas en rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo
Reunión de homologación entre empresas y el MOP

35 empresas participaron en el acto de homologación para la licitación pública del proyecto de rehabilitación del camino hacia El Fuerte de San Lorenzo, ubicado en la Costa Abajo de la provincia de Colón. 

+info

Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San LorenzoRehabilitarán camino de acceso al fuerte San Lorenzo

Las empresas contratistas interesadas en el acto público se reunieron con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) este jueves 10 de octubre, para efectuar consultas y observaciones relacionadas con el pliego de cargos.

El próximo 22 de noviembre se hará el acto de apertura de la propuesta técnica. El MOP fijó en $6.4 millones el precio de referencia del proyecto.

En total son 16.3 kilómetros e inicia en el tercer puente sobre el Canal hasta el Fuerte San Lorenzo, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, en 1980.

La obra contempla la rehabilitación de dos puentes vehiculares denominados Puente Fuerte San Lorenzo I y II; y el diseño y construcción de otros dos, uno sobre el Río Arenal que constará de dos carriles de 3.65 metros con acera peatonal, y otra sobre el río Lajas de dos carriles de 3.65 metros con acera peatonal de 1.20 metros, barreras de hormigón tipo New Jersey con losa de hormigón reforzado.

El proyecto contempla un Estudio de Impacto Ambiental categoría II, que abarca todas las investigaciones, evaluaciones, levantamientos topográficos, estudios hidráulicos e hidrológicos, de suelo, ambientales.

También se presentará un Plan de Arborización que deberá ser aprobado por el Ministerio de Ambiente. "La compensación por la tala de árboles deberá no ser menor de diez árboles por cada árbol talado", indicó el MOP.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL