Unas 20 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Veraguas, mientras que en Chiriquí y San Miguelito se registraron deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene activado su Centro de Operaciones de Emergencias Nacional para atender a las familias perjudicadas y evaluar daños y necesidades.
En Veraguas, las zonas más afectadas fueron Las Delicias, Jesús Nazareno, Los Tucanes, Calle Décima, El Miramar, Don Bosco, San Martín y la barriada 5 de Mayo. En Don Bosco, el agua alcanzó hasta un pie de altura y al menos 20 viviendas sufrieron pérdida de enseres.
Aunque no se reportaron desaparecidos, cinco personas quedaron aisladas en El Miramar y fueron rescatadas por personal del Sinaproc. Las autoridades atribuyen las inundaciones a la acumulación de basura y al colapso del sistema de alcantarillado.
En Chiriquí, al menos 12 viviendas en Chiriquí Viejo (distrito de Alanje) reportaron afectaciones en patios y predios, producto del desbordamiento del río Gariché, que también impactó áreas agrícolas. Equipos técnicos de la Oficina de Prevención y Mitigación realizaron inspecciones en carreteras y puentes.
En San Miguelito, Panamá, se registraron deslizamientos de tierra en tres sectores: Paseo El Valle en Villa Lucre, Valle de Urracá y El Mirador en Torrijos-Carter, este último en el corregimiento Belisario Frías. Uno de los deslizamientos afectó directamente una vivienda.

Recomendaciones del Sinaproc:
Evitar cruzar vías inundadas.
Mantenerse informado a través de medios oficiales.
Extremar precauciones ante posibles crecidas de ríos y quebradas.
Reportar emergencias al 520-4426 o al 911.


