INCIDENTE

Tras concluir investigación, los bomberos señalan que se acumuló gas en el P.H. Costa Mare

Temas:

Así quedó la Torre 7. Así quedó la Torre 7.
Así quedó la Torre 7. Gabriel Rodríguez

Tras concluir las labores de investigación en el P.H. Costa Mare, luego de la deflagración ocurrida la noche del viernes, el Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este 1 de junio que en uno de los apartamentos habitados había unas válvulas de gas abiertas. 

"Fue lo que pudo haber provocado que se acumulara la cantidad de gas que había en el lugar", dijo Estirito De Frías, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.

Además, indicó que encontraron en un apartamento restos de cera de velas aromáticas en el suelo.

En uno de los apartamentos de la Torre 7 donde hicieron la inspección, vive una familia de venezolanos que resultó con heridas de gravedad tras la deflagración: una madre y sus dos hijos menores de edad, quienes están hospitalizados. 

En un inicio se había indicado que esta situación ocurrió por una explosión. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos explicó después que se trató de una deflagración, es decir, por combustible líquido que se expande en el ambiente. "Esta combustión violenta produce una onda expansiva que revienta todo lo que hay al lado", detalló más temprano Gabriel Isaza, subdirector de la entidad.

Desde las 8:00 a.m. de este sábado, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá hizo las evaluaciones en el P.H. Costa Mare, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco. 

En la tarde, cuando los bomberos concluyeron sus investigaciones, llegó el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para evaluar la estructura de la Torre 7, donde ocurrió el incidente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...