INCIDENTE

Tras concluir investigación, los bomberos señalan que se acumuló gas en el P.H. Costa Mare

Temas:

Así quedó la Torre 7. Así quedó la Torre 7.
Así quedó la Torre 7. Gabriel Rodríguez

Tras concluir las labores de investigación en el P.H. Costa Mare, luego de la deflagración ocurrida la noche del viernes, el Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este 1 de junio que en uno de los apartamentos habitados había unas válvulas de gas abiertas. 

"Fue lo que pudo haber provocado que se acumulara la cantidad de gas que había en el lugar", dijo Estirito De Frías, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.

Además, indicó que encontraron en un apartamento restos de cera de velas aromáticas en el suelo.

En uno de los apartamentos de la Torre 7 donde hicieron la inspección, vive una familia de venezolanos que resultó con heridas de gravedad tras la deflagración: una madre y sus dos hijos menores de edad, quienes están hospitalizados. 

En un inicio se había indicado que esta situación ocurrió por una explosión. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos explicó después que se trató de una deflagración, es decir, por combustible líquido que se expande en el ambiente. "Esta combustión violenta produce una onda expansiva que revienta todo lo que hay al lado", detalló más temprano Gabriel Isaza, subdirector de la entidad.

Desde las 8:00 a.m. de este sábado, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá hizo las evaluaciones en el P.H. Costa Mare, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco. 

En la tarde, cuando los bomberos concluyeron sus investigaciones, llegó el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para evaluar la estructura de la Torre 7, donde ocurrió el incidente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COPA ORO 2019 Estados Unidos vence a Panamá y terminó líder del grupo

Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá.
Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. AFP

La selección de Estados Unidos derrotó este miércoles 1-0 a Panamá con un gol de Jozy Altidore, en el estado Children's Mercy ...

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...