Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión

Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión
Jubilados esperan el pago del bono de $50.

Cientos de jubilados se preparan para recibir, desde este jueves 17 de abril, el primer pago de un bono de $50, tal como lo establece la Ley 438 de 2024.

Esta bonificación es para todos los jubilados y pensionados, sin importar el monto de su jubilación, explicó el diputado perredista Javier Sucre, quien presentó la propuesta.

Dicha ley creó el Programa de Beneficios Permanentes, que consiste en el pago total de $140 al año, divididos de la siguiente manera: $50.00 en abril, $50.00 en agosto y $40.00 en diciembre.

Sucre indicó que estos montos serán revisados cada dos años y podrán ser aumentados, pero “en ningún caso disminuidos”.

De acuerdo con la ley, esta bonificación está dirigida exclusivamente a los jubilados y pensionados que se encontraban vigentes en planilla al momento de la promulgación, es decir, hasta el 14 de junio de 2024.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que los pensionados del Programa de Riesgos Profesionales también recibirán dicho pago este mes de abril.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • ‘Ningún partido se parece a otro, mis guerreros compitieron’: Dimas Ponce aplaude fortaleza mental de Oeste en victoria. Leer más