Caja de Seguro Social

Jubilados recibirán pago de bono permanente el 20 de agosto: conozca los detalles de este segundo desembolso de la CSS

El primer pago del bono permanente a los jubilados y pensionados se efectuó en abril de este año, y este segundo coincide con la quincena habitual para este grupo beneficiario.

Jubilados recibirán pago de bono permanente el 20 de agosto: conozca los detalles de este segundo desembolso de la CSS
Los pensionados y jubilados reciben sus pagos correspondientes por depósito bancario o cheque. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) confirmó que el miércoles 20 de agosto se realizará el pago correspondiente a la segunda quincena del mes para jubilados y pensionados en todo el país.

En esta misma fecha, está previsto hacerse efectivo el segundo desembolso del bono permanente de $50.00, según lo establecido en la Ley 438 del 14 de junio de 2024.

Este bono forma parte de un programa de apoyo económico dirigido a más de 300 mil panameños que forman parte del sistema de pensiones y jubilaciones, como reconocimiento por los años de servicio al país.

El primer pago del bono se efectuó en abril de este año, y este segundo coincide con la quincena habitual para este grupo beneficiario.

¿Cómo se realizará el pago?

La CSS detalló que los pagos seguirán las siguientes modalidades:

  • ACH (depósito bancario): El bono y la quincena serán depositados automáticamente en las cuentas bancarias registradas el 20 de agosto.

  • Pago por cheque: Los beneficiarios que cobran por esta vía deberán acudir ese mismo día a los centros de pago habilitados en todo el país.

La entidad recomienda a los beneficiarios consultar el calendario anual de pagos y mantenerse informados a través del portal oficial www.css.gob.pa, así como utilizar la plataforma Mi Caja Digital para acceder y descargar sus talonarios correspondientes al mes de agosto de 2025.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más