Jubilados y pensionados recibirán dos bonos en diciembre: permanente y navideño

Jubilados y pensionados recibirán dos bonos en diciembre: permanente y navideño
Los jubilados y pensionados cobrarán dos bonos en diciembre. Aleida Samaniego

Más de 380 mil jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) recibirán en diciembre de 2025 dos beneficios económicos: el bono permanente y el bono navideño, informó la entidad. Ambos pagos forman parte del esfuerzo del Gobierno Nacional por reconocer el aporte y la trayectoria de los adultos mayores en Panamá.

+info

Pago del bono a jubilados y pensionados más cerca: Contraloría refrenda $15 millones Jubilados y pensionados podrían recibir el pago del bono en las próximas 48 horasSegundo pago del bono de $50 a jubilados y pensionados sigue sin fecha definidaCSS responde por retraso del bono de $50 a jubilados: ‘No está en nuestras manos’Gobierno busca el dinero para pagar bono de $50 a jubilados y pensionados Jubilados no han recibido bono de $50 de agosto; CSS espera aprobación del MEFBono de $50 para jubilados y pensionados: CSS gestiona para que el pago llegue a tiempo

El bono permanente, establecido mediante la Ley 438 de junio de 2024, será financiado por el Tesoro Nacional y asciende a $40.00, el cual será otorgado a todos los jubilados y pensionados sin excepción.

Por otro lado, el bono navideño tendrá un valor diferenciado, dependiendo del tipo de pensión que reciba el beneficiario:

  • $60.00 para aproximadamente 320,403 pensionados, lo que representa un desembolso total de $19,197,086.43.

  • $100.00 para unos 59,924 pensionados, con un desembolso de $5,985,300.00.

La CSS aclaró que su papel en esta iniciativa es únicamente como ente pagador, mientras que la responsabilidad de transferir los fondos recae en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta coordinación garantiza el cumplimiento oportuno de los pagos.

Ambos bonos se entregarán durante el mes de diciembre, en el marco de las fiestas de fin de año, como una medida de alivio económico y reconocimiento a una población históricamente activa en el desarrollo del país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • El Minsa hace compras a empresa que estuvo vinculada al ministro Fernando Boyd. Leer más
  • Comisión de Educación pide a Lucy Molinar aclarar creación de nuevas universidades. Leer más
  • Coneaupa rechaza creación de universidad por falta de infraestructura adecuada. Leer más
  • ¿Por qué Kadir Barría no seguirá con la Selección de Panamá en Toronto?. Leer más
  • El último presupuesto de la rectora de la Unachi: solicita $118.8 millones para 2027. Leer más