Jubilados y pensionados recibirán tres pagos en diciembre: conoce los montos

Jubilados y pensionados recibirán tres pagos en diciembre: conoce los montos
El monto del bono de diciembre para los jubilados y pensionados es de $40. Aleida Samaniego

Los jubilados y pensionados del país recibirán tres pagos en diciembre de 2025: la quincena regular, el bono permanente y el bono navideño. Estos pagos llegan en un momento clave para muchas familias, que enfrentan mayores gastos durante las festividades de fin de año.

+info

Descuentos a jubilados: dueños de farmacias dicen que no pueden seguir subsidiandoJubilados y pensionados recibirán dos bonos en diciembre: permanente y navideño

El bono permanente —establecido por la Ley 438 del 14 de junio de 2024— asciende a $140.00 anuales. No obstante, la ley especifica que solo lo recibirán quienes ya formaban parte de la planilla de jubilados de la Caja de Seguro Social (CSS) antes de junio de 2024. Quienes ingresaron al sistema después de esa fecha quedan excluidos de este beneficio.

Este bono se financia con el impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas y se paga en tres partes a lo largo del año:

  • $50.00 en abril

  • $50.00 en agosto

  • $40.00 en diciembre

El último tramo, correspondiente a diciembre, se sumará a la quincena del mes, elevando el monto total que recibirán los beneficiarios.

A este ingreso se añade el bono navideño, un aporte tradicional que cada año reciben miles de jubilados y pensionados. Con la combinación de quincena, bono permanente y bono navideño, diciembre será el mes de mayor ingreso para este grupo de la población.

La CSS informará en las próximas semanas las fechas exactas de los pagos, que se divulgarán a través de sus canales oficiales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más