La agenda de Carissa Étienne: cita con Cortizo y gira a Gorgas y Howard

La directora de la OPS, Carissa Étienne se reunió con el presidente de la república, Laurentino Cortizo y con el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Juan Miguel Pascale.

La agenda de Carissa Étienne: cita con Cortizo y gira a Gorgas  y Howard
Juan Miguel Pascale, director del Gorgas, y Carissa Étienne, directora de la OPS. Cortesía

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Étienne, concluyó su visita al país.

Durante su estadía, Étienne se reunió con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, con quien habló sobre cómo Panamá manejó la pandemia causada por la covid-19.

Luego realizó una visita a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde recibió los detalles del procedimiento de recepción de vacunas, almacenamiento, refrigeración y distribución en las distintas regionales de salud a nivel nacional.

Allí también destacó la importancia sobre el proceso de vacunación y de llegar a las comunidades apartadas, pueblos indígenas, migrantes y comunidades afrodescendientes, para lograr así la cobertura deseada, que en el caso de Panamá es del 80% de la población con al menos dos dosis.

Finalmente, la directora de la OPS se desplazó a la sede del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, donde se reunió con el director de esa entidad, Juan Miguel Pascale, y terminó con una visita a las instalaciones del centro logístico de la OPS en Howard, un hub logístico de asistencia de suministros a nivel regional.

Para Eduardo Ortega Barría, director de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19, Panamá siempre ha tenido un programa de inmunización valioso.

“Aquí, en el país, hay mucho profesionalismo y una alta cobertura vacunal. La visita de la directora de la OPS es un reconocimiento al trabajo de Panamá en materia de Salud”, manifestó.


Última Hora

  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más