Tras un mes de los permanentes cierres, la ocupación hotelera en Pedasí, al igual que en el resto del país, se ha ido al piso, afirmó Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá.
Díaz, quien forma parte de la Asociación Panameña de Pequeños Hoteles (Hoppan), detalló que en el caso del distrito de Pedasí, que cuenta con unas 400 habitaciones, la ocupación no llega ni siquiera al 30%..
Detalló que los pequeños hoteles en esta área del país tienen muy pocos huéspedes y de allí que se han visto obligados a dejar de comprar insumos. Incluso, han tenido que cerrar por algunos días.
En tanto, los hoteles grandes están reduciendo la jornada laboral y aseguró que lo que vienen son los despidos, ya que si no hay clientes “¿cómo vas a mantener el negocio caminando?”, destacó el empresario.
Reconoció que los turistas que están llegando a Pedasí son muy pocos ya que en los vuelos Chárter lo más que llegan son 15 turistas, que en su mayoría se dirigen a Playa Venao.
Destacó que haber perdido la actividad turística durante las fiestas patrias, que generaba el 100% de las ventas de las habitaciones, representó un duro golpe para los empresarios, quienes tenían su esperanza en esta temporada del año.
“Dejamos de recibir el ingreso proyectado para cierre del año y que sería utilizado para hacer la inversión para la temporada alta que empieza en diciembre”, se lamentó.

