DERECHOS HUMANOS

Lanzan la campaña ‘Sí Acepto’, para sensibilizar sobre el matrimonio civil en parejas del mismo sexo

Lanzan la campaña ‘Sí Acepto’, para sensibilizar sobre el matrimonio civil en parejas del mismo sexo
“Sí Acepto” es una campaña propuesta por diferentes organizaciones y agrupaciones panameñas. Elysée Fernández

La Fundación Iguales, en conjunto con otros grupos y organizaciones que buscan el reconocimiento del matrimonio civil para parejas del mismo sexo en Panamá, lanzaron la campaña “Sí Acepto”.

Esto, con el fin de sensibilizar sobre el derecho que tienen las parejas del mismo sexo de contar con la opción al matrimonio civil en Panamá.

Según la fundación, a través de esta campaña buscan reflejar historias reales de parejas del mismo sexo, sus familias y amigos a la población en general.

“La campaña habla desde el corazón y promueve los valores que nos unen como familia y sociedad. La mayoría de las personas en Panamá tienen amigos, compañeros de clase, colegas y familiares gays y lesbianas. Esta campaña buscará generar importantes conversaciones en las diferentes comunidades en Panamá. No tenemos que ser lesbiana o gay para tener la empatía de entender que nadie debería ser tratado diferente por ser quienes”, explicó Iván Chanis Barahona, presidente de la Fundación Iguales.

Precisamente el 2 de octubre pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió una audiencia a la Fundación Iguales, y en la que participaron otros panameños, quienes esperan un fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia para que se les reconozcan sus matrimonios con personas del mismo sexo.

Ese día en la audiencia estuvieron presentes representantes del Estado panameño, sociedad civil organizada y comisionados de la CIDH.

Lea también: CIDH: Panamá debe reconocer el matrimonio igualitario

Edición Impresa