Una visita al depósito central de medicamentos que mantiene la Caja de Seguro Social (CSS) en el corregimiento de Pedregal se efectúo este domingo por parte de autoridades de la entidad de seguridad social.
En el lugar, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, mostró a los medios de comunicación social la cantidad de insumos de protección personal que en este momento mantienen, así como los diferentes camiones que estaban cargando estos insumos para distribuirlos a todo el país.
Lau Cortés explicó que la distribución de insumos y medicamentos es una labor que se realiza durante las siete días de la semana.

El funcionario agregó que están vigilantes de que todo el personal de salud, médicos, laboratoristas, enfermeras, técnicos, entre otros muchos más que le hacen frente a la pandemia, cuenten con los insumos de protección necesarios según el protocolo que para tal fin se estableció a nivel nacional.
Enrique Lau Cortés, director de la CSS, señala que ya el sistema sanitario panameño inició todos los procesos para que cada funcionario médico tenga su equipo de protección personal. Video Roberto Cisneros. #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/3VjlizkwKN pic.twitter.com/B25wrrIPVm
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 12, 2020
Además, expresó que con la conformación de la mesa conjunta para hacer frente a la adquisición de insumos, la cual está conformada por todas las entidades que participan en este proceso, garantizarán aún más el insumo al personal.
"Tenemos una serie de competencia con otros países por la demanda de equipo de protección personal", dijo Lau Cortés señalando que cada vez los insumos médicos son más caros. Video Roberto Cisneros. #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/3VjlizkwKN pic.twitter.com/SSFfsgpNRG
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 12, 2020
Lau Cortés llamó la atención a las denuncias que han surgido por parte de profesionales de la salud en relación al riesgo que corren por no poder contar con estos insumos y los instruyó a utilizar los canales adecuados para dar a conocer sus quejas, inquietudes y observaciones, entre otras.


