Escurridizo. Así se ha mostrado el líder de la supuesta secta religiosa en la comunidad de Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, en la comarca Ngäbe Buglé, quien desde el pasado sábado 15 de agosto se dio a la fuga.
Lo inquietante para las autoridades es que el presunto líder de la secta, de 17 años de edad, posiblemente se fugó con otras dos víctimas menores que se encontraban en las instalaciones donde operaba el culto.
Todo parece indicar que cuando escuchó que llegaron las autoridades el pasado sábado en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el joven desapareció. Ese día se reportó el rescate de 2 niños de 10 y 14 años de edad y a una infante de tres meses.
Posteriormente se detuvo a dos hombres y una mujer que estaban en el lugar con los menores.Las autoridades lograron ubicar este lugar, luego de que una de las víctimas logró escapar y reportar lo que ocurría.
El pasado martes 18 de agosto, un Tribunal de Garantías ordenó la imputación de cargos a Valerio y Nicolás Santos por la presunta comisión de los delitos de maltrato al menor, en calidad de cómplice primario y violación, en calidad de autores.
Mientras que Victoria Santos mantiene la imputación por la presunta comisión de los delitos de maltrato al menor en calidad de autora y por delito de violación en calidad de cómplice secundaria.


