Los trabajos de rehabilitación de los carriles bajo el viaducto en La Chorrera, conocidos como el proyecto “Corredor de las Playas, tramo 1”, tienen un avance del 95.60 %.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que detalló que se han agilizado las labores en los dos carriles del lado derecho, que comunican hacia el interior del país. Específicamente, trabajan frente a la Plaza Nuevo Milenio, considerada un punto crítico debido a la falta de drenajes adecuados para la descarga de aguas pluviales.
El MOP explicó que, en esa área, se contempla la instalación de tubos de concreto de mayor diámetro, más tragantes y cordón cunetas, además de la nivelación del terreno, entre otros trabajos, con el objetivo de solucionar las inundaciones que se registran en esta zona cuando llueve.
Otro frente de trabajo que avanza a buen ritmo, indicó el MOP, es en los carriles a la entrada de La Espiga, donde ya se han intervenido aproximadamente 500 metros lineales para su rehabilitación total.
El encargado de los trabajos es la empresa contratista Puentes Calzadas Infraestructuras SLU, Sucursal Panamá (Grupo Puentes).
El nuevo viaducto de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, fue inaugurado de manera oficial el pasado 3 de septiembre.
La vía tiene una distancia de 1.7 kilómetros y se construyó por un monto de 282 millones de dólares.


