Mayer Mizrachi propone reubicar a los buhoneros de la peatonal en el edificio Juan Ramón Poll

El edificio Juan Ramón Poll ubicado en la 5 de mayo, justo al lado de la estación del Metro de Panamá, servirá de instalación provisional para reubicar a los comerciantes informales, artesanos y buhoneros que actualmente están en la avenida Central o peatonal.

+info

Municipio ordena desalojo de comerciantes informales en la avenida Central; el primer conflicto de Mayer Mizrachi

Así lo anunció en sus redes sociales el alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, quien describió que se trata de una ubicación provisional mientras se acondiciona un espacio definitivo.

“Esto es un perfecto lugar para reubicar a los buhoneros y ponerles aire acondicionado y traerles a los turistas”, dijo Mizrachi, desde la planta alta del edificio Juan Ramón Poll en un story de Instagram, mientras mostraba a lo lejos donde se ubicaría posteriormente un mercado de buhoneros definitivo.

Explicó que en 60 días esperan tener acondicionado este edificio provisional para trasladar a los comerciantes tanto de la Peatonal como de otras áreas del centro de la ciudad.

Mayer Mizrachi propone reubicar a los buhoneros de la peatonal en el edificio Juan Ramón Poll
Edificio Juan Ramón Poll en la 5 de mayo. Foto Cortesía Municipio de Panamá

Durante su campaña dijo que reubicaría a los comerciantes informales en un terreno del Reina Torres De Araúz, donde funcionará un mercado de buhoneros.

El anuncio de la reubicación de los comerciantes no fue sorpresa para algunos de los trabajadores informales de la peatonal, que este sábado seguían con su rutina de venta de frutas, verduras, ropa y otros productos en plena vía.

Mayer Mizrachi propone reubicar a los buhoneros de la peatonal en el edificio Juan Ramón Poll
Desde este lunes 15 de julio los comerciantes informales deben acudir a la Alcaldía para reubicarse. Elysée Fernández

“Si nos mueven de aquí de qué vamos a vivir. Tengo 38 años viviendo de la economía informal (...) pero estamos dispuestos a pagar si nos van a cobrar por el espacio”, dijo José Miguel Ruiloba (64 años) que vende en la avenida Central.

Mayer Mizrachi propone reubicar a los buhoneros de la peatonal en el edificio Juan Ramón Poll
Fachada del Centro de Servicios Múltiples Juan Ramón Poll. LP Elysée Fernández

A Ruiloba le preocupa que en las nuevas instalaciones no acudan los compradores, ya que muchos están acostumbrados a comprar cuando van de paso rumbo a sus trabajos en la mañana, o a sus casas en la tarde.

Otros esperan que el lunes puedan reunirse con representantes de la alcaldía para conocer los planes de reubicación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más