Meduca abre convocatoria para nombramientos de directores y subdirectores regionales

Meduca abre convocatoria para nombramientos de directores y subdirectores regionales
Lucy Molinar, ministra de Educación, durante la firma del decreto para que los nombramientos de directores y subdirectores regionales de educación sean por concurso. Cortesía

El Ministerio de Educación (Meduca) comenzó hoy, lunes 8 de julio, el período de convocatoria del concurso de nombramientos de directores y subdirectores de las regiones educativas del país.

+info

Nombramiento de directores y subdirectores regionales será por concurso

El procedimiento para la selección y nombramiento de los directores y subdirectores regionales de educación será por concurso, según lo estableció el (Meduca) mediante el Decreto Ejecutivo No. 107, de 3 de julio de 2024.

El decreto recuerda que para concursar, ser seleccionado y nombrado en dichos cargos, el aspirante debe cumplir los requisitos establecidos en el artículo 43 de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación.

Los requisitos establecidos en el artículo 43 de la Ley 47 de 1946 son:

  • Ser de nacionalidad panameña.

  • Ser educador o educadora en servicio.

  • Haber laborado, por lo menos, 10 años como docente en el Meduca.

  • Tener experiencia mínima de 8 años en dirección y supervisión educativa.

  • Poseer título de licenciatura en cualquier especialidad.

  • No haber sido condenado por delito contra la administración pública.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más