Meduca anuncia retorno a clases en la Comarca Ngäbe-Buglé tras mejora de condiciones climáticas

Meduca anuncia retorno a clases en la Comarca Ngäbe-Buglé tras mejora de condiciones climáticas
Residentes y maestros del área lograron recuperar los cuerpos de los menores en Mironó. Cortesía

La Dirección Regional de Educación de la Comarca Ngäbe-Buglé dio a conocer que las clases se reanudarán en todos los centros educativos del área a partir de este jueves 6 de noviembre, luego de registrarse una mejora en las condiciones climáticas que habían afectado la región.

+info

Lacunza sobre la tragedia en la comarca Ngäbe Buglé: ‘No fue la quebrada quien las mató, fue nuestra indiferencia’Estudiar en la comarca Ngäbe Buglé: Cuatro niñas mueren ahogadas en 2025

A través de un comunicado oficial, la entidad exhortó a los directores de los planteles a mantener activos los protocolos de seguridad establecidos en los Planes Escolares de Gestión Integral del Riesgo (PEGIR), como medida preventiva ante posibles eventualidades climáticas.

El documento también recordó que, según el Decreto Ejecutivo N.º 114 del 20 de agosto de 2024, los directores regionales o de centros educativos tienen la facultad de suspender temporalmente las clases cuando ocurran eventos fortuitos o de fuerza mayor que impidan el normal funcionamiento de los planteles.

Meduca anuncia retorno a clases en la Comarca Ngäbe-Buglé tras mejora de condiciones climáticas
Comunicado - Dirección Regional de la comarca Ngäbe Buglé.

Hay que recordar que el pasado 27 de octubre, dos estudiantes murieron ahogadas al intentar cruzar un río en el distrito de Mironó, región de Nedrini, comarca Ngäbe Buglé, en medio de las fuertes lluvias que afectaron esa zona del país.

Las menores eran estudiantes de la escuela Cascabel. Residentes del área y docentes participaron en la búsqueda y lograron ubicar los cuerpos en el afluente La Pita, que intentaban cruzar.


Última Hora

  • 23:15 Estados Unidos celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros países abandonar el tribunal Leer más
  • 23:02 Irán asegura haber destruido 11 aeronaves estadounidenses durante la reciente escalada Leer más
  • 22:33 Justicia colombiana admite para estudio una demanda contra la elección de De la Espriella Leer más
  • 22:07 Flávio Bolsonaro invoca a su padre y se apoya en Milei en el lanzamiento de su candidatura Leer más
  • 21:40 Estudiar en Europa con una beca: Erasmus+ abre oportunidades para panameños Leer más
  • 20:37 ‘Es el peor incendio de la historia de Madrid’: los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más
  • 19:41 Oro para Panamá: Nemesis Candelo abre el medallero nacional en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:35 Más de 88,500 afectados en el centro de España por dos grandes incendios Leer más
  • 18:58 Santo Domingo 2026: Panamá inicia con el pie derecho en el baloncesto femenino venciendo a Costa Rica Leer más