CLASES A DISTANCIA

Meduca lanza plataforma virtual ESTER para el reinicio de clases el 20 de julio

El mandatario Laurentino Cortizo, junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, fueron los encargados de anunciar esta plataforma

El Ministerio de Educación (Meduca) presentó este lunes 22 de junio la plataforma virtual ESTER que servirá para el reinició de clases en escuelas públicas el próximo 20 de julio.

+info

Meduca reinicia clases el 20 de julio con modalidad a distancia

El mandatario Laurentino Cortizo, junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, fueron los encargados de anunciar esta plataforma, que forma parte de “la estrategia nacional de educación multimodal”.

“‘ESTER’ estará lista en esta primera fase el 20 de julio, fecha para el retorno a clases a distancia”, dijo Cortizo, quien explicó que este sitio es “100% local adaptada al currículo nacional”.

“La primera fase de la plataforma ‘ESTER’, dotará de equipos a estudiantes y docentes de media, con especial atención de los 32,476 graduandos de 230 escuelas y permitirá la misma calidad de aprendizaje para los alumnos de áreas urbanas y áreas rurales del país”, añadió.

La plataforma virtual, desarrollada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), podrá estar en línea o sin conexión a Internet, por lo que los estudiantes la utilizarán desde cualquier lugar.

Además, tendrá incorporada una biblioteca digital de más de 10 mil títulos de distintas áreas del conocimiento, explicó Cortizo.

Meduca lanza plataforma virtual ESTER para el reinicio de clases el 20 de julio
Laurentino Cortizo.

“La Estrategia Nacional de Educación Multimodal en su primera fase tendrá un costo de 30 millones de balboas, que incluye la plataforma, desarrollo del contenido y la dotación de equipos a estudiantes de duodécimo”, destacó el Meduca.

Las clases en el país fueron suspendidas el 11 de marzo pasado, debido a la pandemia del virus Covid-19.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Crisis energética en Cuba obliga a mudar a Panamá los partidos de la eliminatoria mundialista de baloncesto. Leer más
  • Después de años de espera, inauguran el puente vehicular de La Cabima. Leer más
  • Parque Omar informa que no ha autorizado el ‘Primer Encuentro de Therians en Panamá’. Leer más
  • La naviera china Cosco afirma que su puerto de Chancay no afecta a la soberanía peruana. Leer más
  • Morgan Stanley prevé que el gobierno de Mulino intentará reabrir la mina Cobre Panamá por decreto. Leer más
  • Cepadem: dónde consultar el listado y cómo retirar su cheque. Leer más
  • AMP aclara que el buque petrolero Verónica III no navega bajo bandera panameña desde 2024. Leer más