CLASES PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES

El Meduca suspende las clases en todo el país hasta el 20 de marzo; Panamá centro, norte y San Miguelito, hasta el 7 de abril

El Meduca suspende las clases en todo el país hasta el 20 de marzo; Panamá centro, norte y San Miguelito, hasta el 7 de abril
Las clases comenzaron el pasado 2 de marzo. Archivo

El Ministerio de Educación ha tomado entre ayer y hoy dos decisiones de suspensión de clases. Primero fue para las áreas educativas de Panamá centro, norte y San Miguelito, donde las actividades académicas estarán suspendidas hasta el 7 de abril.

Mientras que este miércoles 11 de marzo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que siguiendo instrucciones de la Presidencia se ordenó que se suspendieran las clases en el resto del país hasta el 20 de marzo.

Los estudiantes serán atendidos por módulos, que posteriormente se indicará donde se retiran, de acuerdo con la organización escolar para cada grado, con el fin de nivelar los contenidos planificados.

La medida abarca a los estudiantes y a los docentes, mientras que los directivos y personal administrativo debe permanecer en los centros educativos.

Paralelamente este miércoles en reunión del Consejo de Rectores de Panamá se decidió, como entes autónomos, suspender las clases de manera presencial en Panamá norte y centro y en el distrito de San Miguelito.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más