‘Mejor que se hagan a un lado y se dediquen a la política’: ministra Lucy Molinar a dirigentes magisteriales

‘Mejor que se hagan a un lado y se dediquen a la política’: ministra Lucy Molinar a dirigentes magisteriales
Lucy Molinar, ministra de Educación. Elysée Fernández

La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó este lunes a los dirigentes de gremios magisteriales que han convocado una nueva huelga después de Semana Santa.

+info

Gremios magisteriales anuncian huelga indefinida Huelga magisterial: 80% de maestros asistieron a clases, según el Meduca

“Nuestros estudiantes no pueden ser rehenes de la decisión de un grupo de personas. No podemos tener a los estudiantes secuestrados, impidiéndoles el derecho a tener las herramientas para construir su futuro”, dijo.

Molinar señaló que estos gremios mantienen una agenda de diversos temas que van desde la soberanía, el embalse, Donald Trump, entre otros. “Si esa va a ser la tónica durante todo un año, es mejor que se hagan a un lado y se dediquen a la política”, expresó.

Indicó que hay muchos docentes “desempleados” con ganas de trabajar, alrededor de 10 mil, mientras otros quieren mantener una agenda “política”.

“Mejor que se dediquen a la política y pongamos a gente a la que de verdad le importe la educación de nuestros niños”, agregó.

El pasado sábado, el Ministerio de Educación solicitó una reunión con los dirigentes, pero estos no asistieron.

Diversas organizaciones de docentes han convocado un paro para el 23 de abril como medida de rechazo a la nueva ley que reformó la Caja de Seguro Social.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Don Samy: un kiosko que marcó época. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más
  • Sábado Picante: La mina y los negocios conexos. Leer más