Mi Bus se retira de Altos del Lago: ATTT inicia traspaso a prestatarias locales en Colón

Mi Bus se retira de Altos del Lago: ATTT inicia traspaso a prestatarias locales en Colón
El servicio en Altos de Los Lagos fue establecido inicialmente mediante el Contrato de Concesión No. 19/2017, que tenía una vigencia de 25 meses a partir del 5 de diciembre de 2017. Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) informó a la ciudadanía que, tras una reunión con autoridades y representantes de Colón, se acordó con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzar el traspaso gradual del servicio de transporte en la ruta Altos de Los Lagos a prestatarias locales. Este proceso garantizará la continuidad del servicio mientras se formalizan los detalles para el retiro definitivo de MiBus.

+info

Más de un acto vandálico diario en vehículos de Mi Bus: inseguridad que no cesa

La reunión contó con la participación del gerente general de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega; el gobernador de Colón, Julio Hernández Gregorie; el director de la ATTT, Jorge Luis Ábrego; representantes de las prestatarias locales y delegados de los usuarios.

El servicio en Altos de Los Lagos fue establecido inicialmente mediante el Contrato de Concesión No. 19/2017, que tenía una vigencia de 25 meses a partir del 5 de diciembre de 2017. Este contrato buscaba dar tiempo suficiente para que las prestatarias locales organicen y asumieran la operación.

Sin embargo, debido a la falta de preparación de las prestatarias, MiBus continuó operando la ruta pese a que el contrato venció en 2019, lo que dejó la prestación del servicio sin una base legal formal.

La empresa informó que autobuses y el personal asignado a la operación en Colón serán utilizados para reforzar la operación en las rutas de la ciudad de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más