Mides inicia tercer pago de los programas Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián: conozca el calendario

Mides inicia tercer pago de los programas Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián: conozca el calendario
Para este pago de los programas sociales del Mides se han habilitado cerca de 170 puntos y 35 rutas a lo largo del territorio nacional. Cortesía/ Mides

A partir de este lunes 19 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezará a desembolsar $55.8 millones correspondiente a los diversos programas sociales que están bajo sus paraguas.

Se trata de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio que entrega la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

Serán beneficiados un total de 191,412 panameños de escasos recursos. Se trata del tercer pago de este 2024.

El calendario de pago comienza desde este 19 de agosto hasta el 23 de agosto y en este periodo las personas que viven en áreas de difícil acceso serán las primeras en cobrar. Son unos 30,566 los beneficiarios.

Al concluir el pago en las áreas de difícil acceso, el Mides hará efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social a los beneficiarios del 2 al 13 de septiembre próximo. En este periodo, 160,846 panameños recibirán su dinero en los cajeros automáticos, informó el ministerio.

La ministra Beatriz Carles y el viceministro Ricardo Landero estarán presentes en diferentes puntos de pagos con el objetivo de supervisar los procesos y recabar información, añadió el Mides.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más