ENFRENTAMIENTOS ENTRE TAXISTAS Y POLICÍAS

Un miércoles de protestas y caos vehicular

Las acciones de protesta ocurrieron en la capital y en las provincias de Panamá Oeste y Colón.

Un miércoles de protestas y caos vehicular
Un miércoles de protestas y caos vehicular

Al menos cinco conductores de taxi fueron retenidos este 9 de agosto de 2017, tras los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional ocurridos en la avenida Balboa de la ciudad de Panamá.

+info

Conductores protestan contra la plataforma UberConductores del sector selectivo emplazan a la ATTT

La mañana de este miércoles se ha caracterizado por las protestas de los transportistas y comerciantes que salieron a quejarse de la plataforma Uber y por la falta de seguridad y el caos urbano en la ciudad de Colón.

La avenida Balboa fue el escenario de enfrentamientos entre los conductores, que querían avanzar en una caravana para rechazar a Uber, y los policías que buscaban frenarlos.

Un miércoles de protestas y caos vehicular
Un miércoles de protestas y caos vehicular

A este punto se presentó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien dijo que garantizarían el libre tránsito por el área. "Aquí tienen que respetar el uniforme", sostuvo Pinzón después los enfrentamientos en este punto de la capital.

Sin embargo, los manifestantes insistían en que se tiene que frenar la ilegalidad de Uber en el país.

"Estamos defendiendo nuestro pan", dijo Víctor Ramos, dirigente del sector de transporte de turismo, mientras sus colegas gritaban "¡Panamá, para los panameños!".

PROTESTAS EN PANAMÁ OESTE Y COLÓN

Transportistas de Panamá Oeste y Colón también se sumaron a las acciones de protesta de quienes buscan que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se pronuncie sobre el estatus de Uber y la demanda que existe en su contra desde hace más de dos años.

Cierres intermitentes de vías se reportaron tanto en Vista Alegre, de Arraiján, como en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa (La Chorrera).

"Queremos que liberen a los compañeros detenidos y que el gobierno convoque a un gran diálogo", afirmó Juan Salas, representante de la Cámara Nacional del Transporte, mientras se encontraba en este último punto.

En Colón, un grupo de comerciantes se unió a la protesta de los conductores, en el área de Los Cuatro Altos, para quejarse por la inseguridad, las malas condiciones hospitalarias y el mal estado de las calles en la costa atlántica.

Como es de esperarse, las acciones han originado un gran congestionamiento vehicular en las tres provincias.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

 

Conductores protestan contra la plataforma Uberhttps://t.co/xFClyLxvMM pic.twitter.com/3t1JIDxgke


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más