ENFRENTAMIENTOS ENTRE TAXISTAS Y POLICÍAS

Un miércoles de protestas y caos vehicular

Las acciones de protesta ocurrieron en la capital y en las provincias de Panamá Oeste y Colón.

Temas:

Cierre en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa. Cierre en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa.

Cierre en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa. Foto por: LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Varios manifestantes fueron retenidos en la avenida Balboa. Varios manifestantes fueron retenidos en la avenida Balboa.

Varios manifestantes fueron retenidos en la avenida Balboa. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Al menos cinco conductores de taxi fueron retenidos este 9 de agosto de 2017, tras los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional ocurridos en la avenida Balboa de la ciudad de Panamá.

La mañana de este miércoles se ha caracterizado por las protestas de los transportistas y comerciantes que salieron a quejarse de la plataforma Uber y por la falta de seguridad y el caos urbano en la ciudad de Colón.

La avenida Balboa fue el escenario de enfrentamientos entre los conductores, que querían avanzar en una caravana para rechazar a Uber, y los policías que buscaban frenarlos.

"¡Fuera Uber!" gritaban los taxistas en la avenida Balboa. Expandir Imagen
"¡Fuera Uber!" gritaban los taxistas en la avenida Balboa. LA PRENSA/Isaac Ortega

A este punto se presentó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien dijo que garantizarían el libre tránsito por el área. "Aquí tienen que respetar el uniforme", sostuvo Pinzón después los enfrentamientos en este punto de la capital.

Sin embargo, los manifestantes insistían en que se tiene que frenar la ilegalidad de Uber en el país.

"Estamos defendiendo nuestro pan", dijo Víctor Ramos, dirigente del sector de transporte de turismo, mientras sus colegas gritaban "¡Panamá, para los panameños!".

PROTESTAS EN PANAMÁ OESTE Y COLÓN

Transportistas de Panamá Oeste y Colón también se sumaron a las acciones de protesta de quienes buscan que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se pronuncie sobre el estatus de Uber y la demanda que existe en su contra desde hace más de dos años.

Cierres intermitentes de vías se reportaron tanto en Vista Alegre, de Arraiján, como en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa (La Chorrera).

"Queremos que liberen a los compañeros detenidos y que el gobierno convoque a un gran diálogo", afirmó Juan Salas, representante de la Cámara Nacional del Transporte, mientras se encontraba en este último punto.

En Colón, un grupo de comerciantes se unió a la protesta de los conductores, en el área de Los Cuatro Altos, para quejarse por la inseguridad, las malas condiciones hospitalarias y el mal estado de las calles en la costa atlántica.

Como es de esperarse, las acciones han originado un gran congestionamiento vehicular en las tres provincias.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...