Un acercamiento con los miembros de la comunidad china realizaron este martes 28 de enero funcionarios del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y de la Organización Panamericana de Salud encabezada por la ministra del ramo RosarioTurner.
El encuentro tenía como propósito exponerles las medidas que el Ministerio de Salud ejecuta en relación a coronavirus.
Tuner indicó que la reunión con los representantes de la comunidad China es una muestra de la disposición y el interés que tienen para mantener informada a la población.
En ese sentido, indicó que el deber de las autoridades sanitarias no solo es informar sino brindarle el seguimiento adecuado a las personas que están en Panamá, pero estuvieron en las provincias o países que reportaron casos de esta enfermedad para evitar la presencia de casos en el país.
El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, mencionó que en China se están tomando diversas medidas científicas, todas acorde con la naturaleza de esta transmisión del nuevo tipo de coronavirus.
Además agradeció a Turner y al Gobierno de Panamá por todas las intervenciones que es están realizando y por mantener abiertos los lazos de cooperación.
Las autoridades del Ministerio de Salud reforzaron las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada del país y activaron el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES).
También reiteraron a la población mantener las medidas higiénicas de lavado frecuente de manos, abstenerse del saludo de manos y besos, protegerse con el codo al momento de estornudar o toser y buscar atención por síntomas de resfriado.


