El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, declaró la mañana de este 9 de enero que él y su equipo de trabajo consideran que aún quedan unas semanas duras y que los casos de la Covid-19 seguirán aumentando.
Sucre no está muy confiado con los números registrados el viernes 7 y el sábado 8 de enero, en que hubo una disminución de los casos detectados del nuevo coronavirus.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informa que se están realizando 20 mil pruebas diarias de hisopados. Video Agustín Herrera #LaPrensaSecuestrada sigue informando https://t.co/v3L7VK0gUm pic.twitter.com/tCcszDZFCc
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 9, 2022
“Yo creo y el equipo, según unas proyecciones que hemos hecho” que aún quedan unas semanas que reflejarán aumento de los contagiados.
Por ello, el ministro reiteró que la población deberá seguir cuidándose y manteniendo las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.
Al consultar sobre la posibilidad de que se celebre el Carnaval en el país Sucre indicó que ese no era un tema de relevancia para ellos.
El ministro de salud informó que espera que entre la segunda y tercera semana de enero se solvente el pago pendiente por el servicio que han prestado los hoteles como recintos temporales para enfermos de Covid-19. #LaPrensaSecuestrada https://t.co/b54g8Iu2am pic.twitter.com/TwCkZit7Z8
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 9, 2022
Añadió que ellos están es enfocados en el comportamiento de la pandemia y “lo más relevante para nosotros es el año escolar, que queremos que comience con toda normalidad”.
Aunque recordó que hasta el momento no existe ninguna prohibición y que en las regiones con alta incidencia de casos se intenta es espaciar la celebración de actos multitudinarios, “para evitar un aumento abrupto en esas provincias”.
Sucre recordó que mantener la mascarilla en el ambiente laboral es obligatorio en el país. “Estamos cometiendo un error nos ponemos mascarillas para estar en la calle y cuando llegamos a la oficina no las quitamos”.


