El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, justificó la vacunación VIP que se le dio al expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, expresando que el exmandatario no pudo asistir a su cita para la segunda dosis contra la Covid-19 por motivos de salud.
Sucre dijo que recibió el informe de por parte de la jefa nacional del Departamento de Enfermería, Eusebia de Copete, y que esta le informó que el expresidente no se vacunó en el tiempo que le correspondía por una situación de su salud y que la fecha para su inmunización había pasado.
El propio exmandatario confirmó a La Prensa que había sido vacunado en su casa.
Las declaraciones del ministro Sucre se dieron durante una visita que realizó a varios circuitos de la provincia de Colón durante la jornada de vacunación.
De hecho, los demás expresidentes que viven en ese circuito y entran en el rango de edad por tener más de 60 años se vacunaron en marzo donde les correspondía, según el plan oficial. El presidente Laurentino Cortizo lo hizo el 9 de marzo; Ricardo Martinelli, el 10; y Mireya Moscoso, el 11. Juan Carlos Varela, en tanto, se inmunizó con la vacuna AstraZeneca. Pérez Balladares y su familiares, sin embargo, fueron vacunados en su residencia.
Mientras tanto, el expresidente Martín Torrijos, publicó este viernes en redes sociales que desde hace meses participó como voluntario en la fase 3 de la vacuna de CureVac, pero que hoy recibió la vacuna de AstraZeneca en el Rommel Fernández.
“Desde hace varios meses participo, como voluntario, en el estudio Fase 3 de CureVac. Sin embargo, debido a compromisos en el exterior, decidí inscribirme con AstraZeneca y hoy pude recibir la vacuna en el Rommel Fernández”, escribió Torrijos.


