Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Minsa aclara situación del acondicionador de aire en el Hospital Nicolás A. Solano

El Minsa reiteró que el Hospital Nicolás A. Solano mantiene sus operaciones con total normalidad y que los servicios de salud continúan funcionando de forma segura y eficiente

Minsa aclara situación del acondicionador de aire en el Hospital Nicolás A. Solano
El Hospital Nicolás A. Solano, uno de los principales centros hospitalarios del país, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Elysée Fernández

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el contrato de mantenimiento preventivo con la empresa proveedora del servicio de climatización del Hospital Nicolás A. Solano culminó conforme a lo establecido y fue debidamente cancelado por la administración hospitalaria.

La entidad precisó que la finalización de este contrato no ha representado ninguna interrupción del servicio ni ha dejado al hospital sin cobertura en el mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado. En ese sentido, aseguró que en ningún momento el centro médico ha quedado sin aire acondicionado, ni se han visto afectados los servicios, las áreas clínicas o la atención a los pacientes.

Asimismo, el Minsa señaló que, de manera anticipada, se realizaron las coordinaciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio y evitar cualquier afectación antes de la salida del proveedor.

La institución reiteró que el Hospital Nicolás A. Solano mantiene sus operaciones con total normalidad y que los servicios de salud continúan funcionando de forma segura y eficiente en beneficio de los pacientes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos despliega 50 marines para entrenamiento con fuerzas panameñas. Leer más
  • Moody’s advierte alto riesgo en Venezuela y avizora que la recuperación de Pdvsa tardará años. Leer más
  • ¿Qué pasará ahora con el oro de Venezuela que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra?. Leer más
  • Condenan a exfuncionarios del Banco Nacional por peculado en préstamos de viviendas. Leer más
  • Asociación China revela qué ha sucedido con la reconstrucción del monumento y lamenta la actitud de la alcaldesa de Arraiján. Leer más
  • ‘¡Se llevaron a Maduro y a Cilia!’: BBC Mundo reconstruye la noche en la que Estados Unidos bombardeó Caracas. Leer más
  • Tras 15 años sin actualización, Meduca implementará nuevo currículo nacional este año lectivo 2026. Leer más