BLOQUE 3

Minsa adelanta recomendaciones para reapertura de salas de bellezas; uso de mascarillas quirúrgicas será obligatorio

Minsa adelanta recomendaciones para reapertura de salas de bellezas; uso de mascarillas quirúrgicas será obligatorio
Nadja Porcell, directora de Salud Pública. Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los propietarios de salas de bellezas, actividad comercial correspondiente al tercer bloque, deben ir preparándose para su eventual reapertura, cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo con el Minsa aún no se conoce la fecha de apertura de esta actividad, pero que de todas formas deben ir tomando las previsiones para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Las salas de bellezas están contempladas para el Bloque #3 y desde este momento el Ministerio de Salud (MINSA), adelanta que la mascarilla quirúrgica debe ser de uso obligatorio, al considerarse que en estos locales el servicio es personalizado y es brindado a menos de un metro de distancia”, se precisa en un comunicado de la entidad.

De igual forma se recuerda que estos salones de belleza, como se ha dado en bloques anteriores, deben cumplir con una serie de medidas obligatorias como la creación del comité especial de salud e higiene, para la prevención y atención del covid-19.

Además, el cumplimiento de los protocolos y guías sanitarias, higiene de manos frecuente, uso de mascarillas, etiqueta respiratoria, entre otras como el distanciamiento físico.

“Diría que van a tener que establecer citas [para la atención del cliente] o algún mecanismo que permita que dentro del local no haya un aforo de personas que sea mayor al que se pueda tener en el recinto”, afirmó Nadja Porcell, directora general de Salud Pública del Minsa.

De igual forma las autoridades reiteran que se deben fijar horarios especiales para los colaboradores. Así mismo el monitoreo de síntomas de los colaboradores y clientes.


Edición Impresa