Minsa cancela actividad en un hotel de playa en Veracruz

Minsa cancela actividad en un hotel de playa en Veracruz
Sede del Minsa. Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 23 de septiembre que una actividad prevista inicialmente en un hotel de playa en Veracruz, Panamá Oeste, no contaba con la autorización de las autoridades superiores y, por tanto, carecía de la aprobación oficial.

+info

Chapman anuncia contención del gasto y el pago a los proveedores del Estado

En coherencia con la política de contención del gasto público, la institución confirmó que el evento fue cancelado en su formato original y será reubicado en el Salón José Renán Esquivel, lobby del Despacho Superior, edificio 237 en Ancón.

Según una circular compartida en redes sociales, se trataba de una reunión mensual de directores médicos y jefes de departamentos de la región metropolitana de salud. Para esta actividad se recomendaba llevar ropa cómoda, toallas, sandalias o chancletas.

En un comunicado oficial, el Minsa subrayó: “Se ha instruido que todas las direcciones nacionales y regionales, oficinas y departamentos del Minsa velen por el buen uso de los recursos del Estado, asegurando que cada decisión y gasto contribuya directamente en beneficio de los pacientes y de la población panameña”.

Asimismo, la entidad indicó que toda actividad propuesta fuera de las instalaciones del ministerio deberá contar con la aprobación expresa del Despacho Superior antes de su ejecución.

En reiteras ocasiones, el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, ha dicho que el país está en una situación fiscal que amerita aplicar un programa de contención del gasto público en lo que resta del año.

“Enviaremos señales muy claras, dentro y fuera del país, de nuestro nivel de compromiso porque es muy fácil salir y dejarle la cuenta a alguien más. Vamos a llevar adelante presupuestos creíbles, confiables y alcanzables”, ha sostenido el funcionario.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más