Minsa realiza operativos para que en los supermercados se respete el distanciamiento social

Minsa realiza operativos para que en los supermercados se respete el distanciamiento social
Se reportaron aglomeraciones afuera de los supermercados, especialmente en sectores del distrito de San Miguelito. Foto Román Dibulet

Las autoridades sanitarias y de seguridad desde este martes 5 de mayo realizarán operativos para verificar que los ciudadanos cumplan con la norma de distanciamiento social durante esta cuarentena por el coronavirus.

Este lunes, día en que pueden salir solo las mujeres y en un horario de acuerdo con el último número de su cédula y pasaporte, se notaron aglomeraciones afuera de los supermercados, especialmente en sectores del distrito de San Miguelito.

Además este martes 5 de mayo también se reportaron aglomeraciones afuera de los supermercados. En este ocasión fueron los hombres los protagonistas de las enormes filas.

El distanciamiento social es recomendado por las autoridades de salud para prevenir el contagio del Covid-19.

“La conducta de la población requiere de intervenciones sociales y económicas, que permitan al Ministerio de Salud y a la mesa económica una apertura gradual a la nueva normalidad”, recordaron las autoridades en un comunicado.

Se requiere una apertura gradual de las diversas actividades económicas, pero sin retrotraer las medidas que se establezcan en el futuro para evitar los contagios de coronavirus.

“Queremos ir hacia la nueva normalidad, en la que se van a levantar algunas medidas de cuarentena de forma paulatina y gradual, pero tenemos que asegurar que la población mantendrá las medidas”, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner.

Turner también informó este lunes 4 de mayo que de continuar las cifras se podría dejar que los hombres puedan circular este sábado 9 de mayo y en un horario de acuerdo al último número de cédula y pasaporte.

Durante cuatro fines de semana seguidos se decretó en Panamá una cuarentena absoluta debido a los contagios del virus. Por ello, los hombres solo pudieron circular los martes y jueves y no los sábados.

Este sería el primer sábado que los hombres podrían circular durante la cuarentena absoluta.






LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más