El Ministerio de Salud (Minsa) está reforzando las acciones preventivas ante la epidemia del coronavirus que este viernes alcanzó las 100 mil personas contagiadas en todo el mundo.
La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que a partir de este viernes se habilitó la línea telefónica 169 para que aquellas personas que han estado en los países con mayor riesgo de contagio, se pongan en contacto con las autoridades si sienten que presentan algún síntoma de la enfermedad.
El Minsa coloca en su plan de seguimiento a las personas que provienen de China, Italia y Corea del Sur, o que han tenido contacto con alguien que haya estado en estos países. Estas tres naciones presentan las cifras más altas de personas afectadas.
Turner agregó que actualmente se mantienen bajo vigilancia cerca de 800 personas, y que desde que se inició el monitoreo unas 2 mil 500 han pasado por el control de prevención.
Este viernes, personal de Salud llevaron a cabo una campaña de prevención en las inmediaciones de la plaza 5 de Mayo, entregando volantes con información sobre la epidemia y se conversó con las personas sobre las medidas sanitarias.
Ministerio de Salud procede al volanteo sobre las medidas de prevención del Coronavirus #COVID19. Video Gabriel Rodríguez. Lea nuestras noticias en https://t.co/FZLuMUVff5 pic.twitter.com/kViDqu7oDB
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 6, 2020
La cifra actual de contagiados con el coronavirus en todo el mundo es de unas 100 mil personas y la de fallecidos de 3 mil 400.


